Tuesday, August 21, 2007

PROYECTO DANZAVIRTUAL



PROYECTO DANZAVIRTUAL, miembro del Foro Latinoamericano de Videodanza
Convocatoria 2007Muestra Internacional de VideodanzaIntercambio/Observatorio 8 al 10 de Octubre de 2007, Universidad Santo Tomás, Puerto Montt, Chile
Esta actividad se emplaza como un espacio para la promoción y reflexión del Videodanza y sus autores, asociado al contexto de las nuevas tendencias artísticas que trabajan con tecnologías audiovisuales y nuevos medios.

Es un espacio para la investigación, la circulación de ideas, pensamientos y escrituras en estos soportes. La Muestra contará con selecciones del Circuito de Videodanza del Mercosur, de Festivales y de artistas miembros del Foro Latinomenaricano de Videodanza.

En este contexo, el material recibido se clasificará en categorías: Artistas con trayectoria y Nuevos exponentes. A su vez, éstos se clasificarán en Video (dvd, cualquier norma, y vhs ntsc), Video CD y Otros formatos (Quiktime, mpeg, 3gp).

Videos experimentales en formatos digitales para internet o que puedan ser visualizados y desplegados en la red, pueden ser enviados vía correo electrónico a vd_observatorio@yahoo.es, adjuntando la Ficha. NO hay límites de fechas de realización, ni de duración para videos en dvd o cinta. Éstos trabajos pasarán a formar parte de un Archivo en el sur de Chile.

Taller de Videodanza dicta Silvina Szperling

Plazo de recepción: 20 de Septiembre de 2007Los trabajos deben ser enviados junto a una FICHA y ROTULADOS con el nombre de la Obra y autor a: Proyecto DanzaVirtualVideodanza/ObservatorioCasilla 1263 Puerto Montt Chile

Remitir un aviso del envío, o entrega directa, vía e-mail a: vd_observatorio@yahoo.es
La entrega directa opera sólo para Santiago de Chile, en la siguiente dirección:**

Hasta la fecha Colaboran o Participan:
Goethe Institute, Santiago, ChileUniversidad Mayor, Santiago, ChileCorporación Balmaceda 1215, Los LagosCircuito de Videodanza del MercosurFestival de Internacional de Videodanza de Buenos AiresFestival de Videodanza de La HabanaCia. Caída Libre/VDCH
Auspician:
Universidad Santo Tomás, Puerto MonttConstructora CampodonicoEl Balcón, RestobarPersonas: Leopoldo Soto N., PhD Físico,


Miércoles 22 de agosto - 18:30 horas
Centro Cultural de España - Providencia 927

Informaciones e Inscripciones: 795 97 00 - adcultura@gmail.com
18.30 horas: Presentación del estudio: Diagnóstico de la gestión cultural de los municipios de Chile. 19.00 horas: Debate: "El rol municipal en la cultura: experiencias, enfoques y desafíos".
PanelistasFabián Guajardo - Alcalde de Peralillo, VI Región.Mauricio Rojas - Investigador y Académico, ex Encargado de Cultura de la Municipalidad de La Pintana.Pablo Garrido - Productor de la Aldea del Encuentro de la Corporación Cultural de La Reina.Bartolomé Silva - Director Ejecutivo de la ONG El Circo del Mundo.Moderadora: Laura Pizarro - Directora Regional del CNCA, Región Metropolitana.
Si no puede ver imagen ingrese aquí










Feria del Libro de Ñuñoa. ( entre el 23 de agosto y 2 de septiembre).
Teatro – Literatura – Música

Fractal: 26 de agosto 19:00 hrs. (música, fusión étnica).ClassicTrio: 30 de agosto 17:000 hrs. ( música clásica universal). NARRACIÓN DE CUENTOS Avenida Irarrázaval 4055, entre Santa Julia y Juan Moya.Entrada liberada


Monday, August 13, 2007

CONVOCATORIAS,PROYECTOS Y MUSAS

Tercer Concurso Nacional Desarrollo de Proyectos para Televisión
Descripción;

Concurso convocado por el Programa de Fomento al Cine y la Industria Audiovisual de CORFO, que apoyará la preparación y el desarrollo de proyectos de series de TV (ficción, documental y animación), en la perspectiva de incentivar la escritura de guiones y los planes de negocios.

Participantes
Personas naturales o jurídicas de todo el país vinculadas al giro audiovisual. Asimismo, podrán postular grupos o asociaciones de empresas audiovisuales del sector privado nacional.

Requisitos
El plazo máximo de ejecución de los proyectos es de nueve meses. CORFO cofinanciará hasta un máximo de dos proyectos por postulante.

Plazos
Hasta el jueves 23 de agosto de 2007 a las 16:00 en todo el país.
Información : Gerencia de Fomento de CORFO, Moneda 921, 5° piso, oficina 507, Direcciones Regionales de CORFO, http://www.corfo.cl/

XXIX Concurso de Arte y Poesía Joven
Descripción

Concurso de la Universidad de Valparaíso que premiará obras en las áreas de poesía, gráfica, dibujo, grabado, pintura, escultura, fotografía, técnica mixta o arte digital.

Participantes
En artes visuales pueden participar todos los jóvenes que al momento de la inscripción tengan entre 18 y 29 años, chilenos o extranjeros, en tanto en poesía podrán participar jóvenes entre 15 y 29 años, chilenos o extranjeros.

Requisitos
Esta prohibido el uso de materiales perecibles u orgánicos y presentar obras que demanden mantención, montajes o cuidados especiales. Las obras plásticas deben estar totalmente secas, libres de clavos y con un sistema adecuado para colgarlas desde el riel superior. Las obras deben venir embaladas. Los trabajos en formato digital no deben durar más de 3 minutos y deben estar en formato .avi, .mov, o .wmv, en CD o DVD.

Plazos
Poesía cierra el 24 de agosto a las 17:30 horas, mientras artes visuales recibirá obras los días 24 y 25 de agosto de 9:30 a 12:30 y de 15:00 a 17:30 horas.
Información : Rocío González, rocio.gonzalez@uv.cl, artejoven.2007@uv.cl,
http://www.uv.cl/ fono: (32)2507653, avenida Errázuriz 1108.

VII Concurso de Lectores Infantiles

Descripción
La Asociación Nacional de la Prensa, Banco Estado y el Ministerio de Educación convocan a un concurso de entrevistas infantiles. Los participantes deben elegir el nombre de una persona (autoridad, artista, deportista, científico, etc.) que quisieran entrevistar y elaborar diez preguntas para hacerle.

Participantes
Niños y niñas entre 6 y 12 años de todo el territorio nacional.

Requisitos
Enviar una carta o correo electrónico con el nombre del personaje a entrevistar y las 10 preguntas para hacerle.

Plazos
31 de agosto de 2007.
Información: Asociación Nacional de la Prensa, Carlos Antúnez 2048, Providencia, Santiago, fonos: (2) 2321004-2321005, concurso@anp.cl, http://www.anp.cl/

II Festival de Videodanza UARCIS, categoría concursable

Descripción
La Universidad Arcis convoca a todos los creadores de videodanza nacionales a participar en la categoría concursable del II Festival de Videodanza, donde se escogerán tres primeros lugares de obras realizadas a partir del 1° de enero de 2004.

Participantes
Personas naturales, jurídicas, compañías, grupos, organismos e instituciones nacionales.

Requisitos
Los videos deben tener una duración máxima de 20 minutos, créditos incluidos y deben haber sido realizados a partir del 1° de enero de 2004. Los trabajos deben enviarse en dos copias en DVD y una en cinta MiniDV. Se debe adjuntar ficha de inscripción, curriculum vitae y foto de la obra en cuestión en un CD y en formato JPG.

Plazos
1° de Septiembre de 2007 hasta las 17:00 horas.
Información: Huérfanos 1710, piso 3, Santiago Centro, lhurtado@uarcis.cl, http://www.impulsos.cl/


Premio "Amster - Coré" al Diseño y la Ilustración Editorial

Descripción
Concurso público del Consejo Nacional del Libro y la Lectura del CNCA que busca reconocer al diseño y la ilustración como expresiones fundamentales en el desarrollo del arte y la industria editorial, junto con estimular a los creadores gráficos. Habrá un premio único de $4.000.000

Participantes
Personas naturales chilenas o extranjeras con residencia definitiva en el país y mayores de edad o personas jurídicas (editoriales).

Requisitos
Los participantes deberán presentar una publicación del año 2006, con diseño y/o ilustraciones, en cualquier género literario y dirigida a cualquier público.

Plazos
3 de septiembre a las 17 horas.
Información
www.fondosdecultura.cl y www.consejodelacultura.cl

II Concurso Nacional de Humor Infantil “Pepito 2007”

Descripción
Concurso Nacional organizado por Humor Sapiens Ediciones, Alfaguara Infantil y Juvenil y grupo Editorial Santillana, que busca estimular y desarrollar el sentido del humor y el ingenio en los niños y las niñas, así como motivarlos a la lectura y a la creación literaria y plástica. Existen tres modalidades: chistes, prosa humorística y humor gráfico.

Participantes
Todos los niñ@s chilen@s o extranjer@s que se encuentren cursando la enseñanza básica, pública o privada.

Requisitos
El tema es libre, pero no se admitirán obras con contenidos groseros o vulgares.

Plazos
15 de septiembre de 2007 a las 23:59 horas.
Información: Fonos: (2)2422150, 09-330 8577, info@vitanet.cl, mireyaester@humorsapiensediciones.com, http://www.mundopepito.com/

Concurso Nacional de Ensayo "Cien años de prensa en Chile"

Descripción
El Círculo de Periodistas de Santiago, la Ilustre Municipalidad de Santiago y la Universidad Diego Portales convocan al Concurso Nacional de Ensayo a tod@s quienes puedan aportar antecedentes y reflexiones en torno al tema.

Participantes
Chilen@s residentes dentro y fuera de Chile y extranjeros con residencia permanente en el país.

Requisitos
Cada postulante podrá concursar con un trabajo inédito, cuya extensión máxima deberá ser de 40 carillas a espacio1.5, letra tamaño 12 en computador. Se deberá entregar 5 copias, además de un CD con el archivo del ensayo.

Plazos
21 de septiembre de 2007.
Información: Sergio Ojeda, fonos: (2)6951288 - 6883894, Amunátegui 31, piso 5, oficina 51; colegiodeperiodistas@tie.cl, www.colegiodeperiodistas.cl